Contacta con viajes a pie. guía a medida

Si quieres más información o recibir nuestra newsletter puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario. En breve nos pondremos en contacto contigo y te daremos de alta.

O bien a través de este número; WhatsApp o Telegram +34 652 058 413


Gracias por confiar en nuestros servicios

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Blog

Viajes de papel. En Tierra de Dionisio de María Belmonte

Felipe Gomez

Volver a Grecia siempre es una delicia y si se va bien acompañado mucho mejor. Hay cientos de libros de viajes sobre este país, pero claro, no todos llegan, ni están bien escritos. María Belmonte, licenciada en Historia y doctora en Antropología nos presenta en este relato su geopoética personal del lugar. Ya nos dice mucho con este término, vamos a acompañarla por el norte de Grecia disfrutando de sus ensoñaciones, de sus recuerdos y de sus notas históricas, escritas de una forma muy agradable. No es un libro de Historia, es un libro de viajes clásico, con recuerdos, ruinas, encuentros y soledades, citas que te llevan a otras lecturas y paisajes que te invitan a ser visitados. No es una guía y sin embargo podría ser la mejor guía de viajes para ir al norte del país Heleno.

Portada del libro editado por Acantilado

Portada del libro editado por Acantilado

Vamos a seguir sus pasos por Macedonia, así como también los pasos de Alejandro, Olimpia, Filipo y el resto de los reyes macedonios hasta la llegada de Roma. Vamos a rastrear los lugares de Aristóteles y de Eurípides así como los bosques de las bacantes sirviendo a Dionisio pero también los escenarios de Angelópoulos, las fronteras y diversidades de Tesalónica y los misterios, rezos y banalidades del Monte Athos.

Es un recorrido maravilloso que, iluminado por el encuentro con una flor de azafrán y acompañado por Harpócrates, el dios del silencio, nos hará enamorarnos otra vez del paisaje mediterráneo. Esta vez no solo del paisaje de casas blancas y mar azul sino también del oscuro del norte lluvioso, donde los caminos de Grecia se juntan con los Balcanes y la Turquía otomana. Al terminar la lectura querremos, como ella, sentarnos en un banco y sentir armonía, tranquilidad y disfrute de estar allí.