Contacta con viajes a pie. guía a medida

Si quieres más información o recibir nuestra newsletter puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario. En breve nos pondremos en contacto contigo y te daremos de alta.

O bien a través de este número; WhatsApp o Telegram +34 652 058 413


Gracias por confiar en nuestros servicios

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Blog

Viajes de papel. El desierto de los tártaros de Dino Buzzati

Felipe Gomez

El escritor y periodista bellunese nos lleva en esta su novela más renombrada, El desierto de los Tátaros, a un mundo fronterizo de atmósfera irreal, surrealista y onírica. La historia del oficial Giovanni Drogo destinado a una fortaleza en los límites norte del reino donde un destacamento militar espera una invasión proveniente desde el desierto de los Tártaros, un ataque que nunca llega pero que sin embargo todos esperan. El tiempo transcurre dentro de la rutina militar, una disciplina de guardias y saltos y señas que contrasta con la vida de ciudad, a la que por algún motivo desconocido muchos no quieren regresar y, de esta forma, continúan en la fortaleza Bastiani escrutando el horizonte y esperando la gloria de la defensa heroica de un ataque de los bárbaros del norte.

Portada del libro en Alianza Edotorial.

Portada del libro en Alianza Edotorial.

El relato, en tercera persona, sobre lo que acontece en la plaza fuerte, en los pensamientos y cavilaciones de Drogo, nos irá inquietando y en cierta manera, gracias a la ágil narrativa de Buzzati, acompañaremos al militar en sus angustias y en sus decisiones a lo largo de todo el relato.

Ambientada en un terreno que marca los límites de lo civilizado Buzzati describe de forma magistral, dotando de belleza y misterio, el paisaje que rodea la fortaleza. Las primeras nieves, la luz sobre los peñascos, la niebla del desierto y el sonido de todas las maderas del fuerte cuando llega la primavera, que resucitan con innumerables chirridos, nos trasportan al lugar, nos atrapan y nos enroscan en la huida del tiempo a la que se entrega el protagonista.

Dino Buzzatti (1906-1972) fue un artista completo, escribía, dibujaba, tocaba el violín y el piano, además de la pasión por la montaña a la que dedicó su primera novela, Bárnabo de las montañas (1933) donde empieza a configurar su peculiar atmósfera que ha sido considerada por muchos críticos como kafkiana. Fue reportero en Addis Abeba en 1939, lugar donde puedo encontrar la inspiración de los paisajes de esta novela que fue llevada al cine en 1976 por el director Valerio Zurlini.

El autor. Foto: www.literatura.us

El autor. Foto: www.literatura.us